miércoles, 11 de febrero de 2015

POESÍA




Estamos trabajando los recursos literarios desde el área de lengua. Para practicarlos, hemos elaborado nuestras propias poesías tratando de incluir alguno de estos recursos. Estos son algunos de los resultados:


YO SOY HERMOSA


Yo soy hermosa,
como una manzana,
te la comes entera,
y te vuelves sana.


Los abuelos nos cuentan,
cosas hermosas,
nosotros con ellos,
pasamos las horas.

                                                     Sergio Coscolín Alayeto 6º A



Canta conmigo niña

Canta conmigo niña,
que te he querido siempre.
Canta conmigo niña,
serás como el agua de mi fuente.

Bailaremos como hojas
con el viento en pleno otoño,
y mientras me tocas,
se despeinará tu hermoso moño.

Divertidos tiempos hemos compartido,
nos reimos como nadie,
yo te quiero por lo vivido
o quizá te quiera por tu baile.

Yo siempre te amaré
tú nunca me olvidarás,
yo  contigo bailaré,
sin pensar en los demás.

Canta conmigo niña,
que siempre estarás a mi lado.
Canta conmigo niña,
mientras cantamos, tomamos un helado.

                                                     Nora El Amrani 6ºA



LA ROSA Y EL CENOJO          


Esa rosa en el dulce campo
con sus pétalos rojos,
eleva su tallo,
para ver aquel cenojo.


Pues a ella le gusta
su olor a incienso,
yo no sé porqué
a mi me huele a pienso.


Pero su tallo verde
es como su vivienda,
en este caso
su casa es una verde venda.


Esto último, ya sé,
no tiene sentido,
siento todo
lo que habéis sufrido.


Tu también eres hermosa
pero  no te digo a ti,
sino a la baldosa.

                                                                  Diego Forniés 6ºA



EL CAMINO
Al pasar por el camino un ciervo ví
que caminaba solo hacia mi
me miró y sonrió
y en ese momento murió.

Al pasar por el camino un risa escuché
y de pronto un peluche encontré
caminé hacia el río
y me encontré a un crío.

Al pasar por el camino un hombre saludó
mientras su acompañante estornudó
a la vez que me miró.

Al pasar por el camino yo misma recordé
¡vaya historia tan graciosa
el otro día soñé!

                                         Maider Galipienzo 6ºA



ANIMALES CON  TALENTOS ESPECIALES


Hoy me he comprado un perro,
que no me para de hablar.
Me persigue a todas partes,
porque solo yo le puedo escuchar.


Hoy me he comprado un gato,
me persigue de aquí a allí.
Yo soy su fuente de inspiración,
pues siempre escribe sobre mí.


Hoy me he comprado un pez,
que no para de leer.
Va con un libro siempre,
Y lo lee sonriente.


Hoy me he comprado un caballo,
que no para de cantar.
Siempre hace conciertos,
¡hasta se fue de gira mundial!


Hoy me he comprado un ratón,
y no para de robar,
le quita dientes a los niños,
pues él es el guardián.


Hoy me he comprado un cocodrilo,
que no para de bailar.
Es un buen bailarín,
pues nadie le deja de adorar.


Hoy me he comprado un periquito,
y no para de silbar.
Mi vecina me ha dicho,
que lo tengo que tapar.


Hoy me he comprado un orangután,
que no para de saltar.
Se sube a los sitios altos,
para que la caída sea mortal.


Hoy me he comprado un león,
que no para de comer,
pesa cinco toneladas,
¡Y no sé qué hacer!


Hoy me he comprado muchos animales,
con talentos especiales.

                                                                  Naroa Lorente 6ºA



LA ADIVINANZA

Cuando llegó el amanecer,
pensé en olvidar
¿cómo puedo hacer
para adivinar?

“Cuanto más grande menos se ve,
adivina lo que es.
Cuanto más grande menos se ve,
si lo quieres saber
sal afuera y lo ves.”

Son las doce de la noche,
¿qué narices voy a ver?
¿Serán estrellas de bote?
¡Podría ser!

Tenéis que investigar
aunque sea muy difícil de encontrar
pues más pistas no os puedo dar
por la puerta teneis que entrar

Venga te la voy a chivar,
no puedo esperar más,
pues es la oscuridad
a que no te lo esperabas jamás.

                                         Marta Planillo 6ºA



  Mi vida en un desastre
  porque no puedo amarte,
  eres igual que un elefante
  porque siempre sigues adelante.

  Te quiero un montón,
  tú estás en mi corazón
  pero yo vivo en Cascante
  y tú en Alicante.
Mouhammed Ryah 6ºA

LOS ÁRBOLES


Los árboles miraban a lo lejos,
mientras los niños jugaban a los tejos.


Que bonitos eran aquellos espejos
donde nos veíamos a lo lejos
en sus reflejos.


¿Tú crees que serán tan bonitos
aquellos árboles de lo lejos
como se ven en los reflejos?

                                                            Carlota Sangüesa 6ºA



La naturaleza

La naturaleza,
para mi es una belleza.

Cantan las flores,
como ruiseñores.
Baila el trigo,
por capricho.

Vela la lechuza,
igual que el campo cruza.
Caza el zorro,
con su cachorro.

Todo con su belleza,
vive en plena naturaleza.

                                          María Tobajas 6ºA 

1 comentario: